miércoles, 11 de mayo de 2016

La Aventura del Saber en el IES Escultor Juan de Villanueva

La semana pasada el IES Escultor Juan de Villanueva recibió el equipo de grabación del programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE. El objetivo de la visita fue observar cómo se desarrollan los proyectos eTwinning en un centro escolar y recoger opiniones de profesorado y alumnado. El centro escolar de Pola de Siero ha sido uno de los escogidos por el Servicio Central de Apoyo eTwinning de Madrid para participar en el programa, debido a su larga trayectoria en eTwinning. En los últimos seis años se han llevado a cabo 25 proyectos, varios con reconocimiento de calidad y dos de ellos premios nacionales.

El equipo de La Aventura del Saber tuvo la oportunidad de grabar a los alumnos trabajando en tres de los cinco proyectos que se están desarrollando durante este curso: 

Varios alumnos de 1º y 2º ESO fueron entrevistados, así como dos profesores con amplia experiencia en eTwinning: Mauricio del Gallego y Cristina Mato. El director Sergio Álvarez también habló ante las cámaras de los beneficios que los proyectos eTwinning proporcionan al centro y a la comunidad educativa.

Se prevé la emisión de un especial sobre eTwinning en el programa La Aventura del Saber el mes próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario