lunes, 18 de enero de 2016

domingo, 17 de enero de 2016

El C.P. Alfonso Camín de Gijón entusiasmado con eTwinning

El proyecto "Exploring Schools Through Digital Storytelling" que se lleva a cabo en el C.P. Alfonso Camín,  de la mano de la profesora Lorena Sánchez Díaz, cuenta con socios en Irlanda, Italia, Polonia y Turquía.  Su objetivo es intercambiar las actividades realizadas con los alumnos y dar a conocer las costumbres de los países implicados en el proyecto.
En el Twinspace y en el Blog del proyecto podéis ver las presentaciones, vídeos, fotos de las actividades sobre festivales de otoño e invierno. Ahora empiezan con la primavera :)

jueves, 14 de enero de 2016

Presentación eTwinning en el IES Concejo de Tineo

Durante la tarde de ayer, nuestra embajada se desplazó hasta el IES Concejo de Tineo donde cinco docentes (Ana Belén, Chema, Mª Paz, Nuria y Rosa) asistieron a la presentación de eTwinning.


Durante la sesión comentamos las posibilidades de desarrollo profesional en la plataforma, aprendimos a buscar socios y participar en los foros, hablamos de los kits y los módulos, crearon sus cuentas y actualizaron sus perfiles, se unieron al grupo Virgilio y comentamos el funcionamiento del Twinspace -y la importancia de mantener una comunicación fluida con el Servicio Nacional de Apoyo-. También hablamos de los sellos de calidad y de los premios eTwinning y, por último, creamos un evento presencial (y valoramos las posibilidades de los eventos en línea en relación con los proyectos Erasmus+ -ya que su intención es incluir eTwinning en la experiencia Erasmus que están desarrollando con Polonia, Suecia y Turquía-)

Mucha información para una tarde intensa. Muchas gracias por vuestra acogida, esperamos poder difundir pronto vuestros proyectos en este blog.


miércoles, 13 de enero de 2016

Especial sobre eTwinning en TVE

Hoy se ha emitido un fantástico especial sobre eTwinning en el programa La Aventura del Saber de La 2. Incluye testimonios de profesores y miembros del Servicio Nacional de apoyo durante la celebración de la Conferencia Anual eTwinning en Bruselas.
¡Muy interesante!



domingo, 10 de enero de 2016

Cursos de Formación en Red INTEF 2016


En esta primera edición de Formación en Red 2016, el INTEF nos ofrece 11 cursos. Tres de ellos de especial interés para eTwinning:
  • Proyecta eTwinning
  • ABP. Aprendizaje basado en proyectos - Infantil y Primaria
  • ABP. Aprendizaje basado en proyectos - Secundaria y Bachillerato


Plazo de inscripción: del 15 al 29 de enero.