viernes, 24 de marzo de 2017

Charla eTwinning en el I.E.S Mata Jove de Gijón

Ayer jueves 23 de marzo tuvo lugar una charla sobre la plataforma eTwinning en el I.E.S Mata Jove impartida por Pablo López Marañón dentro de una sesión del grupo trabajo proyecto de centro.
Durante unas dos horas, se presento la plataforma a unos 22 asistentes, con la intención de demostrar la utilidad de eTwinning para enriquecer cualquier proyecto de centro.
La sesión se inicio fue distendida, dinámica y muy práctica los asistentes mostraron un gran interés y no cesaron de formular preguntas a nuestro embajador. Con esta charla, Pablo lleva un total 4 desde que se inició el 2017, seguimos desde la embajada nuestra labor de captación y difusión de eTwinning y su potencial para la vida docente y el aprendizaje del alumnado.


jueves, 16 de marzo de 2017

60 Aniversario del Tratado de Roma en el IES Juan de Villanueva

La internacionalización y la dimensión europea son unas de las principales señas de identidad del IES Escultor Juan de Villanueva.
Con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma, origen de la Unión Europea, se celebran en el centro diversas actividades.

  • Vdeo conferencias con socios de proyectos eTwinning
  • Un taller sobre impresión 3D dentro del proyecto Erasmus+ KA2 "From Robots to Robotics"
  • Actividades con los alumnos de un centro escolar francés que visitan el centro estos días.
  • Charla-Coloquio con la eurodiputada Tania González Peñas
  • Quiz on-line sobre Europa


martes, 28 de febrero de 2017

Café con etwinning en el CP Atalia

El pasado martes 21 de febrero tuvo lugar un café con etwinning en el Colegio público Atalia de Gijón por parte del embajador Pablo López Marañón. Ante unos 30 asistentes muy interesados en conocer la plataforma y ver sus posibilidades para incluirla en el currículum.
El Centro ya tiene una larga experiencia en colaboración en trabajos y realización de proyectos de movilidad, con esta charla los asistentes han podido conocer un nuevo medio para la búsqueda de socio y un portal para ampliar su formación.
Los profesores mostraron su agradecimiento a la embajada por la disponilidad de la embajada.

Premios nacionales eTwinning 2017

Con fecha 27  de febrero de 2017 se ha publicado en el B.O.E. la Convocatoria de Premios Nacionales eTwinning 2017 para proyectos realizados total o parcialmente durante el curso 2015/2016.

La solicitud se hace a través de la Sede Electrónica desde el 28  de febrero hasta el 22  de marzo  de 2017  (20 días hábiles desde el día siguiente al de su publicación en BOE)

Más información sobre el proceso de solicitud en eTwinning.es






Convocatoria 2017 de asistencia a eventos de formación eTwinning

Ha  salido publicada  en BOE  la convocatoria de “Eventos de formación eTwinning 2017”, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning.
Son 20 eventos y 178 plazas que se convocan para el año 2017,  para profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, así como miembros de equipos directivos.
La participación es sólo a través de la Sede electrónica del MECD, y el período de solicitud es desde el  28  de febrero hasta el 14 de marzo .
Más información en eTwinning.es

viernes, 24 de febrero de 2017

No hay dos sin tres

El I.E.S Mata Jove ya tiene abierto su tercer proyecto eTwinning desde esta semana. Se trata de nuevo de un proyecto del departamento de francés llevado a cabo con alumnos de 1 y 3 de la ESO con dos centros europeos de Francia y Rumanía.
On a du courrier! es un proyecto de intercambio de cartas a través del cual los alumnos podrán entrar en contacto con alumnos de otro país y de este modo conocer otra cultura y establecer lazos de amistad; y por supuesto practicar la lengua francesa.
¡¡¡Bienvenidos eTwinners!!!