domingo, 31 de mayo de 2015

Difusión de proyectos: Ça rime Ça rame en Europe

Un estudio comparativo de la cultura hip-hop en Francia, España y Polonia, para ver cual ha sido la influencia que ha tenido en los jóvenes de hoy en día y su enorme desarrollo. En el proyecto se están trabajando aspectos culturales, sociales, históricos, literarios y, por supuesto, el idioma. 

El proyecto se ha desarrollado íntegramente en francés.




Difunde tu proyecto etwinning


Si estas realizando un proyecto eTwinning, te ofrecemos la oportunidad de difundirlo en nuestro blog y en nuestra página de Facebook.


¡Que se vea el buen trabajo que llevas a cabo con tus alumnos y tus socios!

Seguimos con las celebraciones

IES Escultor Juan de Villanueva, Pola de Siero

sábado, 30 de mayo de 2015

Planning an eTwinning Project

Planning an eTwinning Project es el título del encuentro didáctico que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de junio.
Esta actividad formativa, que se desarrollará en inglés, está especialmente recomendada para todos los eTwinners que quieran mejorar la planificación de sus proyectos.
Para acceder debes entrar en la página de inicio de tu escritorio (en etwinning.net) e inscribirte, a partir del próximo lunes, 1 de junio.


sábado, 23 de mayo de 2015

III Encuentro de Embajadores eTwinning

Los días 19 y 20 de mayo de 2015 ha tenido lugar el III Encuentro de Embajadores eTwinning en Madrid. El evento incluía, además, la Entrega de Premios Nacionales eTwinning 2015 y la conmemoración del 10º Aniversario eTwinning a cargo del Servicio Nacional de Apoyo.

Asturias estuvo representada por Cristina Mato, del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero (embajadora eTwinning desde 2011 y Premio Nacional eTwinning 2015) y Francisco Prendes, del IES Emilio Alarcos de Gijón (embajador eTwinning desde abril de 2015)

A través de este Storify nos ofrecen un amplio resumen de lo allí vivido:

viernes, 22 de mayo de 2015

Entrega de Premios Nacionales eTwinning 2015

El 19 de mayo tuvo lugar en Madrid la entrega de Premios Nacionales eTwinning 2015.
Diez proyectos de calidad, entre ellos uno asturiano.

EUROPTEENS del IES Escultor de Villanueva de Pola de Siero


Mas información sobre el evento AQUÍ

miércoles, 20 de mayo de 2015

Embajadoras hablando de calidad de proyectos eTwinning

Embajadoras de Galicia y Asturias hablando de como conseguir proyectos eTwinning de calidad en el III Encuentro de Embajadores eTwinning celebrado hoy en Madrid.


III Encuentro de Embajadores eTwinning

Mucho entusiasmo en el III Encuentro de Embajadores eTwinning en Madrid el 20 de Mayo. Foto de familia

jueves, 7 de mayo de 2015

Webmaratón.10

Hoy, 7 de mayo, celebramos el 10º aniversario eTwinning con un Webmaratón organizado por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning en España. Durante 6 horas ininterrumpidas hemos tenido la oportunidad de escuchar las experiencias de 15 embajadores y de conectar en directo con la entrega de premios europeos eTwinning 2015 que tuvo lugar en Bruselas.
Aquí puedes acceder a la grabación del evento, si no has tenido la oportunidad de seguirlo en directo.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Webmaraton eTwinning


Mañana, jueves 7 de mayo, coincidiendo con la entrega de los Premios Europeos, tendrá lugar un gran acontecimiento, el Webmaratón eTwinning.
Desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, tendrás la posibilidad de seguir en abierto este evento que se ha organizado como una sucesión de webinars en los que embajadores eTwinning de toda España nos contarán algunos de sus secretos, anécdotas y experiencias de estos 10 años. Será también a buena oportunidad para recoger ideas y sugerencias de cara a nuevos proyectos eTwinning.
Además de seguir en directo las charlas, puedes intervenir, plantear cuestiones y comentar las intervenciones en Twitter usando los hashtags #twinmooc y/o #twinmooc10.

Aquí tienes el programa de actividades con una breve reseña sobre cada uno de los ponentes.

Accede a la página del evento.