lunes, 28 de septiembre de 2015

Semanas eTwinning 2015

Comienzan las semanas eTwinning, una oportunidad para  aprender a dar tus primeros pasos en la plataforma. Durante las próximas dos semanas debes estar atento a la información y actividades que se van a ir publicando en la página de la campaña. Inicia sesión en eTwinning Live y accede a la página de la campaña pinchando sobre la siguiente imagen:
semanas etwinning 2015
Verás acceso a un a listado de proyectos y kits eTwinning con los que aprender y encontrar inspiración para tu futuro proyecto. Hay entrevistas a embajadores eTwinning y a docentes premiados que proporcionan valiosos consejos a los que empezáis de cero. También se  ha creado un grupo eTwinning, llamado 'Virgilio, tu guía eTwinning', que te ayudará a familiarizarte con diversos aspectos de la plataforma y un foro para que puedas iniciar contacto con otros docentes de toda Europa.
¡Anímate y participa en las Semanas eTwinning!

martes, 15 de septiembre de 2015

Segunda edición del MOOC “eTwinning en abierto”

Desde el 15 de septiembre se abre la convocatoria de la segunda edición del MOOC “eTwinning en abierto”, con varias novedades respecto a la primera edición que concluyó en junio 2015.
El MOOC se desarrolla entre los días 29 de septiembre y 10 de noviembre de 2015, con una duración de seis semanas, y un esfuerzo estimado de aproximadamente cinco horas semanales para acometer los retos que proponen cada una de las cinco unidades de las que consta el MOOC y que se concretan bajo los siguientes epígrafes:
  • ¿Qué es eTwinning?
  • Innovación en el aula
  • Gestión de proyectos
  • La colaboración en eTwinning
  • La red social eTwinning

+INFO

viernes, 11 de septiembre de 2015

Vuelve la actividad a eTwinning

Aunque eTwinning nunca se detiene, parece que el comienzo del curso escolar supone un nuevo empujón a la actividad dentro de la comunidad.
El próximo lunes, día 14, puedes participar en el webinar sobre seguridad en la red que dará comienzo a las 17:30 horas. En él se presentará el movimiento Web We Want (@webwewant) que pretende englobar acciones que permitan que todo el mundo pueda tener acceso a una web en la que el conocimiento, las ideas y la creatividad circulen libremente. También habrá tiempo para presentar la eSafety label, un certificado de seguridad online creado por la European Schoolnet que ofrece una acreditación europea y un servicio de apoyo para los centros docentes de toda Europa.
Tienes el link y la contraseña para participar en el evento en tu escritorio eTwinning.
Además, el próximo martes (a partir de las 19:00 horas) vuelven los #eTwiam chats en Twitter. Aunque, en principio estos chats en Twitter nacieron para facilitar la comunicación entre los embajadores eTwinning, todos estamos invitados a tomar parte en los mismos siguiendo el hashtag #eTwiam (más información sobre el evento)


miércoles, 9 de septiembre de 2015

El 21 de septiembre eTwinning se vuelve "Live"



Convocatoria del MOOC “Seguridad TIC y menores de edad para educadores”


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), proponen un novedoso curso formativo en línea, en el ámbito de la Sociedad de la Información y ligado a la formación de educadores sobre el uso seguro de las TIC por parte de los menores de edad. 

+INFO



martes, 1 de septiembre de 2015

Encuentros didácticos para el primer trimestre del curso 2015/2016

Los encuentros didácticos son actividades formativas virtuales cortas e intensivas que tratan sobre diferentes temas. Están dirigidos por personas expertas y ofrecen un trabajo dinámico con debates entre profesores de toda Europa. Cada encuentro dura entre una y dos semanas e incluye trabajo activo, reflexión y debates sobre un tema concreto.

En tu escritorio del portal eTwinning tienes disponibles los encuentros didácticos previstos para el primer trimestre del curso 2015-2016. Se trata de 11 actividades formativas, la mayor parte de ellas desarrolladas en inglés (aunque, en esta ocasión, también se ofrece un encuentro en español y otro en italiano) a las que puedes inscribirte desde el enlace que aparece en tu escritorio eTwinning. 

Recuerda que el plazo de inscripción para cada actividad se abre, aproximadamente, una semana antes del comienzo de la misma y que las plazas son limitadas.
Descripción de un encuentro didáctico tal como aparece en tu escritorio eTwinning
Listado de encuentros didácticos previstos para el primer trimestre del curso 2015/2016.