viernes, 30 de octubre de 2015

Preguntas sobre eTwinning

Durante la tarde de ayer, y vinculado al MOOC eTwinning en abierto (#twinmooc), tuvo lugar un interesante evento en el que Diego Rojas (Servicio Nacional eTwinning) respondió a preguntas sobre la plataforma. 
Si acabas de llegar a eTwinning o si quieres empezar a explorar sus posibilidades, tal vez te interese ver este vídeo: 



Enlace a la plataforma de pruebas: training.etwinning.net
Cómo registrarte en eTwinning, opción real o en prácticas

jueves, 29 de octubre de 2015

Café eTwinning en el IES Doctor Fleming



Cafe eTwinning en el IES Doctor Fleming. Una agradable presentación con tres profesoras del IES: Rosa, Carmen y Montse. Hablamos de ewtinning y su Erasmus+ KA1 e hicimos un poco de difusión a través de su perfil eTwinning . A ver si  se animan a realizar un proyecto eTwinning pronto. Volveremos con mas información.

Gracias 

viernes, 23 de octubre de 2015

Conferencia anual eTwinning en Bruselas

Entre los días 22 y 24 de octubre está desarrollándose la Conferencia anual eTwinning en Bruselas (programa)
La Conferencia lleva por título "Celebrating 10 years of active citizenship with eTwinning" y en ella participan más de 500 docentes de 41 países distintos. Entre ellos, y representando a Asturias, está Cristina Mato (del IES Escultor Juan de Villanueva, Pola de Siero), embajadora eTwinning y Ganadora del Premio Nacional eTwinning 2015 por su proyecto EuropTeens.

Puedes seguir la información sobre la Conferencia en eTwinning 10th anniversary mini-website

miércoles, 21 de octubre de 2015

Formación eTwinning

En el CEIP San Lázaro-Escuelas Blancas de Oviedo realizamos una sesión de formación con el objetivo de animar al profesorado a iniciar la aventura eTwinning.

De esta reunión surgió la petición de más formación para "lanzarse a la aventura".
Bienvenidos a los nuevos eTwinners!



lunes, 19 de octubre de 2015

Internacionalización escolar para principiantes

Internacionalización escolar para principiantes es el título del encuentro didáctico que tendrá lugar dentro del Laboratorio Pedagógico de eTwinning entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre. El encuentro, que se desarrollará en inglés, estará coordinado por la experta Spasija Neshkoska Cuculeska.
La inscripción está abierta desde hoy (19 de octubre) y puede participar cualquier miembro de eTwinning. Puedes acceder a través del link que aparece en la columna de la izquierda de tu escritorio en eTwinning Live.

domingo, 18 de octubre de 2015

Embajadores en las Jornadas Erasmus+ (KA219)

Durante los días 8 y 9 de octubre tuvieron lugar en Madrid las Jornadas de formación inicial a beneficiarios de Proyectos de Asociaciones Estratégicas sólo entre centros escolares (programa). En ellas participaron, como coordinadores Erasmus+ en sus respectivos centros, dos embajadores eTwinning Asturianos: Rafael Montero (del Colegio Corazón de María de Gijón) y Francisco Prendes (del IES Emilio Alarcos, también de Gijón)

Durante las Jornadas, Ignacio Casado (del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning) realizó una presentación de eTwinning desde el punto de vista de su implicación en los proyectos Erasmus+ (enlace a la presentación)

sábado, 17 de octubre de 2015

Un nuevo "expert talk" en eTwinning

eTwinning Live está lleno de acción. En el apartado eventos puedes seguir todo lo que pasa diariamente o lo que está programado para la próxima semana o mes.
Una de las actividades más llamativas son los "expert talks" organizados desde los distintos grupos de eTwinning. Se trata de encuentros breves de, aproximadamente, una hora de duración en los que una persona destacada en un campo concreto comparte su experiencia y conocimiento en ese campo (normalmente las charlas suelen grabarse y publicarse en el portal eTwinning, pero resulta mucho más interesante disfrutarlas en directo y poder participar introduciendo opiniones, comentarios y preguntas en el chat)
El próximo lunes, y organizado desde el Creativity Classroom Group, coordinado por Irene Pateraki, puedes acceder a un interesante encuentro con Matt Dunleavy que tratará sobre "location-based learning and storytelling".
Encontrarás más información sobre cómo acceder al evento, que se desarrollará en inglés, en tu escritorio eTwinning Live, al que accedes introduciendo tu nombre y contraseña.

viernes, 16 de octubre de 2015

La Embajada Asturias en el Crossover Webinar

Durante la tarde de ayer tuvo lugar un webinar colaborativo sobre el trabajo basado en proyectos (ABP) en distintas áreas, niveles y contextos educativos. El webinar se planteaba como una colaboración entre dos de los MOOC's planteados desde el INTEF: Aprendizaje Basado en Proyectos y eTwinning en abierto.
El embajador asturiano Francisco Prendes (del IES Emilio Alarcos) fue invitado a participar en el acto en representación de eTwinning (#twinmooc).
Aquí puedes seguir el webinar completo:


Seguimos con nuestros "Cafés con Etwinning"

Agradecimiento del C.P. San Félix de Candás

jueves, 15 de octubre de 2015

Nuevos grupos en eTwinning Live



¡Apúntate a los grupos eTwinning! Podrás conversar, compartir ejemplos, debatir métodos pedagógicos y recibir apoyo para su desarrollo profesional docente. Todo ello en un entorno privado de la plataforma.