viernes, 27 de noviembre de 2015

Último Learning Event del año

Aún estás a tiempo de inscribirte en el último Learning Event previsto para el 2015, el que lleva por título Aprender fuera del aula (Learning outside the classroom).
El encuentro didáctico, que comenzará el próximo lunes 30 de noviembre y finalizará el 11 de diciembre, estará coordinado por Adam Stepinski y tratará sobre los espacios de aprendizaje más allá de las aulas y, más concretamente, sobre el uso pedagógico de los museos en el siglo XXI.

Hoy en día, los museos interactivos nos permiten llevar a cabo experimentos, visitar exposiciones virtuales, crear proyectos de colecciones en línea o modificar y dar vida a famosas obras maestras con herramientas digitales. Al participar en este laboratorio aprenderemos a trabajar con los recursos de los museos con creatividad, en las diversas fases del proyecto y a familiarizarnos con una serie de nuevos enfoques pedagógicos gracias a los museos del siglo XXI.
Puedes inscribirte a través de tu escritorio eTwinning Live.

sábado, 21 de noviembre de 2015

eTwinning en Erasmus+

Entre los días 16 y 18 de noviembre se ha celebrado en el IES Emilio Alarcos de Gijón el encuentro transnacional del proyecto Erasmus+ (KA219) que lleva por título IT@school.

El IES Emilio Alarcos es el centro coordinador de este proyecto en el que, además, participan el Balassi Bálint Nyolcévfolyamos Gimnázium (Budapest, Hungría), el Campus Het Spoor (Mol, Bélgica) y el Hofstad Lyceum (La Haya, Holanda)

El Proyecto se centra en el desarrollo de la competencia digital, tanto del alumnado como del profesorado de los distintos centros, e implica una serie de acciones y actividades a realizar en grupos internacionales a través de eTwinning.

Durante las jornadas de trabajo celebradas en Gijón, el embajador eTwinning Francisco Prendes, coordinador Erasmus+ en el IES Emilio Alarcos, tuvo la oportunidad de presentar la plataforma y explicar el funcionamiento del Twinspace, tanto al profesorado del propio centro como a sus socios europeos.


El encuentro transnacional sirvió también para perfilar y crear el Proyecto eTwinning que lleva por título IT at School y en el que el IES Emilio Alarcos y el Campus Het Spoor aparecerán como socios fundadores.




miércoles, 18 de noviembre de 2015

Un Learning Event en español

Si todavía no has participado en ningún encuentro didáctico (Learning Event) porque no te sientes suficientemente capaz de entender y comunicarte en inglés ésta puede ser tu oportunidad.


Aunque la información aparezca en inglés, este encuentro didáctico, que pretende ilustrar la manera de contar historias de manera colectiva, se desarrollará completamente en español y estará coordinado por la embajadora eTwinning en la comunidad valenciana, María José García Ruano (@majorih).
Ya está abierta en la inscripción en tu escritorio eTwinning Live (¿cómo inscribirse?)

martes, 17 de noviembre de 2015

Proyecta eTwinning: V Encuentro eTwinning de profesores en castellano



Las profesoras Elisa Calvo VIllanueva del IES Pando de Oviedo y Dominique Ninanne del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero participaron la semana pasada en este encuentro celebrado la semana pasada en Madrid.

Tres días de ponencias, talleres y convivencia con profesores de otras comunidades y otros países europeos.

Dña Pilar Martín Lobo, Doctora en Psicología de la Universidad Internacional de la Rioja, habló sobre la neuropsicología aplicada a la educación.

Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada, habló del Aprendizaje Basado en Proyectos y su aplicación en eTwinning.

El programa de talleres incluyó temas tan actuales como la metodología de "Flipped Classroom", el aprendizaje a través de dispositivos móviles, gamificación, técnicas teatrales aplicadas al aula y evaluación de proyectos.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Abierta la Convocatoria de los Premios Europeos eTwinning 2016

Si tu proyecto ha obtenido el Sello de Calidad Europeo puedes participar en esta convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 12 de diciembre de 2015

También hay premios especiales patrocinados por diversas organizaciones e instituciones educativas y culturales.

VER BASES y PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

viernes, 6 de noviembre de 2015

V Encuentro eTwinning de profesores en castellano

Tendremos representación asturiana en este evento. 
Dos profesoras, del IES Pando de Oviedo y del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero, intercambiarán ideas y experiencias con colegas de otras comunidades y otros países europeos.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Sello de Calidad Europeo y Premio Nacional en Grecia


 Harry Potter, The Power of Friendship

 IES "David Vázquez Martínez" de Pola de Laviana + 12th Secondary School of  Acharnae



El año pasado, su proyecto Sherlock Holmes recibía también ambas certificaciones. Enhorabuena a todos los participantes en ambos proyectos. Sin duda un buen trabajo en equipo.


martes, 3 de noviembre de 2015