viernes, 27 de noviembre de 2015

Último Learning Event del año

Aún estás a tiempo de inscribirte en el último Learning Event previsto para el 2015, el que lleva por título Aprender fuera del aula (Learning outside the classroom).
El encuentro didáctico, que comenzará el próximo lunes 30 de noviembre y finalizará el 11 de diciembre, estará coordinado por Adam Stepinski y tratará sobre los espacios de aprendizaje más allá de las aulas y, más concretamente, sobre el uso pedagógico de los museos en el siglo XXI.

Hoy en día, los museos interactivos nos permiten llevar a cabo experimentos, visitar exposiciones virtuales, crear proyectos de colecciones en línea o modificar y dar vida a famosas obras maestras con herramientas digitales. Al participar en este laboratorio aprenderemos a trabajar con los recursos de los museos con creatividad, en las diversas fases del proyecto y a familiarizarnos con una serie de nuevos enfoques pedagógicos gracias a los museos del siglo XXI.
Puedes inscribirte a través de tu escritorio eTwinning Live.

sábado, 21 de noviembre de 2015

eTwinning en Erasmus+

Entre los días 16 y 18 de noviembre se ha celebrado en el IES Emilio Alarcos de Gijón el encuentro transnacional del proyecto Erasmus+ (KA219) que lleva por título IT@school.

El IES Emilio Alarcos es el centro coordinador de este proyecto en el que, además, participan el Balassi Bálint Nyolcévfolyamos Gimnázium (Budapest, Hungría), el Campus Het Spoor (Mol, Bélgica) y el Hofstad Lyceum (La Haya, Holanda)

El Proyecto se centra en el desarrollo de la competencia digital, tanto del alumnado como del profesorado de los distintos centros, e implica una serie de acciones y actividades a realizar en grupos internacionales a través de eTwinning.

Durante las jornadas de trabajo celebradas en Gijón, el embajador eTwinning Francisco Prendes, coordinador Erasmus+ en el IES Emilio Alarcos, tuvo la oportunidad de presentar la plataforma y explicar el funcionamiento del Twinspace, tanto al profesorado del propio centro como a sus socios europeos.


El encuentro transnacional sirvió también para perfilar y crear el Proyecto eTwinning que lleva por título IT at School y en el que el IES Emilio Alarcos y el Campus Het Spoor aparecerán como socios fundadores.




miércoles, 18 de noviembre de 2015

Un Learning Event en español

Si todavía no has participado en ningún encuentro didáctico (Learning Event) porque no te sientes suficientemente capaz de entender y comunicarte en inglés ésta puede ser tu oportunidad.


Aunque la información aparezca en inglés, este encuentro didáctico, que pretende ilustrar la manera de contar historias de manera colectiva, se desarrollará completamente en español y estará coordinado por la embajadora eTwinning en la comunidad valenciana, María José García Ruano (@majorih).
Ya está abierta en la inscripción en tu escritorio eTwinning Live (¿cómo inscribirse?)

martes, 17 de noviembre de 2015

Proyecta eTwinning: V Encuentro eTwinning de profesores en castellano



Las profesoras Elisa Calvo VIllanueva del IES Pando de Oviedo y Dominique Ninanne del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero participaron la semana pasada en este encuentro celebrado la semana pasada en Madrid.

Tres días de ponencias, talleres y convivencia con profesores de otras comunidades y otros países europeos.

Dña Pilar Martín Lobo, Doctora en Psicología de la Universidad Internacional de la Rioja, habló sobre la neuropsicología aplicada a la educación.

Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada, habló del Aprendizaje Basado en Proyectos y su aplicación en eTwinning.

El programa de talleres incluyó temas tan actuales como la metodología de "Flipped Classroom", el aprendizaje a través de dispositivos móviles, gamificación, técnicas teatrales aplicadas al aula y evaluación de proyectos.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Abierta la Convocatoria de los Premios Europeos eTwinning 2016

Si tu proyecto ha obtenido el Sello de Calidad Europeo puedes participar en esta convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 12 de diciembre de 2015

También hay premios especiales patrocinados por diversas organizaciones e instituciones educativas y culturales.

VER BASES y PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

viernes, 6 de noviembre de 2015

V Encuentro eTwinning de profesores en castellano

Tendremos representación asturiana en este evento. 
Dos profesoras, del IES Pando de Oviedo y del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero, intercambiarán ideas y experiencias con colegas de otras comunidades y otros países europeos.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Sello de Calidad Europeo y Premio Nacional en Grecia


 Harry Potter, The Power of Friendship

 IES "David Vázquez Martínez" de Pola de Laviana + 12th Secondary School of  Acharnae



El año pasado, su proyecto Sherlock Holmes recibía también ambas certificaciones. Enhorabuena a todos los participantes en ambos proyectos. Sin duda un buen trabajo en equipo.


martes, 3 de noviembre de 2015

viernes, 30 de octubre de 2015

Preguntas sobre eTwinning

Durante la tarde de ayer, y vinculado al MOOC eTwinning en abierto (#twinmooc), tuvo lugar un interesante evento en el que Diego Rojas (Servicio Nacional eTwinning) respondió a preguntas sobre la plataforma. 
Si acabas de llegar a eTwinning o si quieres empezar a explorar sus posibilidades, tal vez te interese ver este vídeo: 



Enlace a la plataforma de pruebas: training.etwinning.net
Cómo registrarte en eTwinning, opción real o en prácticas

jueves, 29 de octubre de 2015

Café eTwinning en el IES Doctor Fleming



Cafe eTwinning en el IES Doctor Fleming. Una agradable presentación con tres profesoras del IES: Rosa, Carmen y Montse. Hablamos de ewtinning y su Erasmus+ KA1 e hicimos un poco de difusión a través de su perfil eTwinning . A ver si  se animan a realizar un proyecto eTwinning pronto. Volveremos con mas información.

Gracias 

viernes, 23 de octubre de 2015

Conferencia anual eTwinning en Bruselas

Entre los días 22 y 24 de octubre está desarrollándose la Conferencia anual eTwinning en Bruselas (programa)
La Conferencia lleva por título "Celebrating 10 years of active citizenship with eTwinning" y en ella participan más de 500 docentes de 41 países distintos. Entre ellos, y representando a Asturias, está Cristina Mato (del IES Escultor Juan de Villanueva, Pola de Siero), embajadora eTwinning y Ganadora del Premio Nacional eTwinning 2015 por su proyecto EuropTeens.

Puedes seguir la información sobre la Conferencia en eTwinning 10th anniversary mini-website

miércoles, 21 de octubre de 2015

Formación eTwinning

En el CEIP San Lázaro-Escuelas Blancas de Oviedo realizamos una sesión de formación con el objetivo de animar al profesorado a iniciar la aventura eTwinning.

De esta reunión surgió la petición de más formación para "lanzarse a la aventura".
Bienvenidos a los nuevos eTwinners!



lunes, 19 de octubre de 2015

Internacionalización escolar para principiantes

Internacionalización escolar para principiantes es el título del encuentro didáctico que tendrá lugar dentro del Laboratorio Pedagógico de eTwinning entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre. El encuentro, que se desarrollará en inglés, estará coordinado por la experta Spasija Neshkoska Cuculeska.
La inscripción está abierta desde hoy (19 de octubre) y puede participar cualquier miembro de eTwinning. Puedes acceder a través del link que aparece en la columna de la izquierda de tu escritorio en eTwinning Live.

domingo, 18 de octubre de 2015

Embajadores en las Jornadas Erasmus+ (KA219)

Durante los días 8 y 9 de octubre tuvieron lugar en Madrid las Jornadas de formación inicial a beneficiarios de Proyectos de Asociaciones Estratégicas sólo entre centros escolares (programa). En ellas participaron, como coordinadores Erasmus+ en sus respectivos centros, dos embajadores eTwinning Asturianos: Rafael Montero (del Colegio Corazón de María de Gijón) y Francisco Prendes (del IES Emilio Alarcos, también de Gijón)

Durante las Jornadas, Ignacio Casado (del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning) realizó una presentación de eTwinning desde el punto de vista de su implicación en los proyectos Erasmus+ (enlace a la presentación)

sábado, 17 de octubre de 2015

Un nuevo "expert talk" en eTwinning

eTwinning Live está lleno de acción. En el apartado eventos puedes seguir todo lo que pasa diariamente o lo que está programado para la próxima semana o mes.
Una de las actividades más llamativas son los "expert talks" organizados desde los distintos grupos de eTwinning. Se trata de encuentros breves de, aproximadamente, una hora de duración en los que una persona destacada en un campo concreto comparte su experiencia y conocimiento en ese campo (normalmente las charlas suelen grabarse y publicarse en el portal eTwinning, pero resulta mucho más interesante disfrutarlas en directo y poder participar introduciendo opiniones, comentarios y preguntas en el chat)
El próximo lunes, y organizado desde el Creativity Classroom Group, coordinado por Irene Pateraki, puedes acceder a un interesante encuentro con Matt Dunleavy que tratará sobre "location-based learning and storytelling".
Encontrarás más información sobre cómo acceder al evento, que se desarrollará en inglés, en tu escritorio eTwinning Live, al que accedes introduciendo tu nombre y contraseña.

viernes, 16 de octubre de 2015

La Embajada Asturias en el Crossover Webinar

Durante la tarde de ayer tuvo lugar un webinar colaborativo sobre el trabajo basado en proyectos (ABP) en distintas áreas, niveles y contextos educativos. El webinar se planteaba como una colaboración entre dos de los MOOC's planteados desde el INTEF: Aprendizaje Basado en Proyectos y eTwinning en abierto.
El embajador asturiano Francisco Prendes (del IES Emilio Alarcos) fue invitado a participar en el acto en representación de eTwinning (#twinmooc).
Aquí puedes seguir el webinar completo:


Seguimos con nuestros "Cafés con Etwinning"

Agradecimiento del C.P. San Félix de Candás

jueves, 15 de octubre de 2015

Nuevos grupos en eTwinning Live



¡Apúntate a los grupos eTwinning! Podrás conversar, compartir ejemplos, debatir métodos pedagógicos y recibir apoyo para su desarrollo profesional docente. Todo ello en un entorno privado de la plataforma.





lunes, 28 de septiembre de 2015

Semanas eTwinning 2015

Comienzan las semanas eTwinning, una oportunidad para  aprender a dar tus primeros pasos en la plataforma. Durante las próximas dos semanas debes estar atento a la información y actividades que se van a ir publicando en la página de la campaña. Inicia sesión en eTwinning Live y accede a la página de la campaña pinchando sobre la siguiente imagen:
semanas etwinning 2015
Verás acceso a un a listado de proyectos y kits eTwinning con los que aprender y encontrar inspiración para tu futuro proyecto. Hay entrevistas a embajadores eTwinning y a docentes premiados que proporcionan valiosos consejos a los que empezáis de cero. También se  ha creado un grupo eTwinning, llamado 'Virgilio, tu guía eTwinning', que te ayudará a familiarizarte con diversos aspectos de la plataforma y un foro para que puedas iniciar contacto con otros docentes de toda Europa.
¡Anímate y participa en las Semanas eTwinning!

martes, 15 de septiembre de 2015

Segunda edición del MOOC “eTwinning en abierto”

Desde el 15 de septiembre se abre la convocatoria de la segunda edición del MOOC “eTwinning en abierto”, con varias novedades respecto a la primera edición que concluyó en junio 2015.
El MOOC se desarrolla entre los días 29 de septiembre y 10 de noviembre de 2015, con una duración de seis semanas, y un esfuerzo estimado de aproximadamente cinco horas semanales para acometer los retos que proponen cada una de las cinco unidades de las que consta el MOOC y que se concretan bajo los siguientes epígrafes:
  • ¿Qué es eTwinning?
  • Innovación en el aula
  • Gestión de proyectos
  • La colaboración en eTwinning
  • La red social eTwinning

+INFO

viernes, 11 de septiembre de 2015

Vuelve la actividad a eTwinning

Aunque eTwinning nunca se detiene, parece que el comienzo del curso escolar supone un nuevo empujón a la actividad dentro de la comunidad.
El próximo lunes, día 14, puedes participar en el webinar sobre seguridad en la red que dará comienzo a las 17:30 horas. En él se presentará el movimiento Web We Want (@webwewant) que pretende englobar acciones que permitan que todo el mundo pueda tener acceso a una web en la que el conocimiento, las ideas y la creatividad circulen libremente. También habrá tiempo para presentar la eSafety label, un certificado de seguridad online creado por la European Schoolnet que ofrece una acreditación europea y un servicio de apoyo para los centros docentes de toda Europa.
Tienes el link y la contraseña para participar en el evento en tu escritorio eTwinning.
Además, el próximo martes (a partir de las 19:00 horas) vuelven los #eTwiam chats en Twitter. Aunque, en principio estos chats en Twitter nacieron para facilitar la comunicación entre los embajadores eTwinning, todos estamos invitados a tomar parte en los mismos siguiendo el hashtag #eTwiam (más información sobre el evento)


miércoles, 9 de septiembre de 2015

El 21 de septiembre eTwinning se vuelve "Live"



Convocatoria del MOOC “Seguridad TIC y menores de edad para educadores”


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), proponen un novedoso curso formativo en línea, en el ámbito de la Sociedad de la Información y ligado a la formación de educadores sobre el uso seguro de las TIC por parte de los menores de edad. 

+INFO



martes, 1 de septiembre de 2015

Encuentros didácticos para el primer trimestre del curso 2015/2016

Los encuentros didácticos son actividades formativas virtuales cortas e intensivas que tratan sobre diferentes temas. Están dirigidos por personas expertas y ofrecen un trabajo dinámico con debates entre profesores de toda Europa. Cada encuentro dura entre una y dos semanas e incluye trabajo activo, reflexión y debates sobre un tema concreto.

En tu escritorio del portal eTwinning tienes disponibles los encuentros didácticos previstos para el primer trimestre del curso 2015-2016. Se trata de 11 actividades formativas, la mayor parte de ellas desarrolladas en inglés (aunque, en esta ocasión, también se ofrece un encuentro en español y otro en italiano) a las que puedes inscribirte desde el enlace que aparece en tu escritorio eTwinning. 

Recuerda que el plazo de inscripción para cada actividad se abre, aproximadamente, una semana antes del comienzo de la misma y que las plazas son limitadas.
Descripción de un encuentro didáctico tal como aparece en tu escritorio eTwinning
Listado de encuentros didácticos previstos para el primer trimestre del curso 2015/2016.

viernes, 19 de junio de 2015

eTwinning en Educastur

eTwinning tiene su propio espacio en la nueva página de Educastur. Y por supuesto un enlace a nuestro blog de la Embajada eTwinning Asturias

http://www.educastur.es/lenguas-extranjeras/programas/etwinning


lunes, 15 de junio de 2015

Expert talk in the Creative Classroom Group

El próximo miércoles, a las 17 horas, tendrá lugar el último webinar del año del Creative Classroom Group.
El título de la charla -que se desarrollará en inglés- es Making Science in Schools: Best practices for Creative STEM Classrooms.
La charla estará a cargo de Sofía Papadimitrou (educational Radio-Television), John Chiotelis (Become Galileo's assistant) y Marina Lanzouni (The life cycle of invertebrate)

En este enlace puedes encontrar más información sobre los ponentes.

Puedes acceder a la charla a través de tu escritorio eTwinning (www.etwinning.net)

sábado, 6 de junio de 2015

¿Qué es eTwinning?

Desde el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning han elaborado este vídeo explicativo en el que se resumen algunas de las principales características de eTwinning: La mayor comunidad en línea para proyectos de colaboración entre centros educativos europeos (más de 40 países, más de 25 idiomas, más de 300000 docentes inscritos, más de 140000 centros educativos europeos, más de 8000 proyectos nuevos cada año)



Ayuda para registrarse en la plataforma eTwinning

Tutorial para el registro, paso a paso.
Tutorial del Servicio Central de Apoyo (en castellano)
Preguntas frecuentes del Servicio Nacional de Apoyo relativas al registro y a la gestión de perfiles: contraseñas, cambiar de centro, registrar a más de un profesor en un centro, etc.

domingo, 31 de mayo de 2015

Difusión de proyectos: Ça rime Ça rame en Europe

Un estudio comparativo de la cultura hip-hop en Francia, España y Polonia, para ver cual ha sido la influencia que ha tenido en los jóvenes de hoy en día y su enorme desarrollo. En el proyecto se están trabajando aspectos culturales, sociales, históricos, literarios y, por supuesto, el idioma. 

El proyecto se ha desarrollado íntegramente en francés.




Difunde tu proyecto etwinning


Si estas realizando un proyecto eTwinning, te ofrecemos la oportunidad de difundirlo en nuestro blog y en nuestra página de Facebook.


¡Que se vea el buen trabajo que llevas a cabo con tus alumnos y tus socios!

Seguimos con las celebraciones

IES Escultor Juan de Villanueva, Pola de Siero

sábado, 30 de mayo de 2015

Planning an eTwinning Project

Planning an eTwinning Project es el título del encuentro didáctico que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de junio.
Esta actividad formativa, que se desarrollará en inglés, está especialmente recomendada para todos los eTwinners que quieran mejorar la planificación de sus proyectos.
Para acceder debes entrar en la página de inicio de tu escritorio (en etwinning.net) e inscribirte, a partir del próximo lunes, 1 de junio.


sábado, 23 de mayo de 2015

III Encuentro de Embajadores eTwinning

Los días 19 y 20 de mayo de 2015 ha tenido lugar el III Encuentro de Embajadores eTwinning en Madrid. El evento incluía, además, la Entrega de Premios Nacionales eTwinning 2015 y la conmemoración del 10º Aniversario eTwinning a cargo del Servicio Nacional de Apoyo.

Asturias estuvo representada por Cristina Mato, del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero (embajadora eTwinning desde 2011 y Premio Nacional eTwinning 2015) y Francisco Prendes, del IES Emilio Alarcos de Gijón (embajador eTwinning desde abril de 2015)

A través de este Storify nos ofrecen un amplio resumen de lo allí vivido:

viernes, 22 de mayo de 2015

Entrega de Premios Nacionales eTwinning 2015

El 19 de mayo tuvo lugar en Madrid la entrega de Premios Nacionales eTwinning 2015.
Diez proyectos de calidad, entre ellos uno asturiano.

EUROPTEENS del IES Escultor de Villanueva de Pola de Siero


Mas información sobre el evento AQUÍ

miércoles, 20 de mayo de 2015

Embajadoras hablando de calidad de proyectos eTwinning

Embajadoras de Galicia y Asturias hablando de como conseguir proyectos eTwinning de calidad en el III Encuentro de Embajadores eTwinning celebrado hoy en Madrid.


III Encuentro de Embajadores eTwinning

Mucho entusiasmo en el III Encuentro de Embajadores eTwinning en Madrid el 20 de Mayo. Foto de familia

jueves, 7 de mayo de 2015

Webmaratón.10

Hoy, 7 de mayo, celebramos el 10º aniversario eTwinning con un Webmaratón organizado por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning en España. Durante 6 horas ininterrumpidas hemos tenido la oportunidad de escuchar las experiencias de 15 embajadores y de conectar en directo con la entrega de premios europeos eTwinning 2015 que tuvo lugar en Bruselas.
Aquí puedes acceder a la grabación del evento, si no has tenido la oportunidad de seguirlo en directo.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Webmaraton eTwinning


Mañana, jueves 7 de mayo, coincidiendo con la entrega de los Premios Europeos, tendrá lugar un gran acontecimiento, el Webmaratón eTwinning.
Desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, tendrás la posibilidad de seguir en abierto este evento que se ha organizado como una sucesión de webinars en los que embajadores eTwinning de toda España nos contarán algunos de sus secretos, anécdotas y experiencias de estos 10 años. Será también a buena oportunidad para recoger ideas y sugerencias de cara a nuevos proyectos eTwinning.
Además de seguir en directo las charlas, puedes intervenir, plantear cuestiones y comentar las intervenciones en Twitter usando los hashtags #twinmooc y/o #twinmooc10.

Aquí tienes el programa de actividades con una breve reseña sobre cada uno de los ponentes.

Accede a la página del evento.

jueves, 23 de abril de 2015

Empiezan las celebraciones

Como inicio de las celebraciones, con motivo del 10º aniversario de etwinning os dejamos un adelanto  con los más pequeños.
CP Escuelas Blancas, San Lázaro Oviedo



miércoles, 22 de abril de 2015

Primer curso en abierto sobre eTwinning

El Servicio Nacional de Apoyo se suma a la oferta de MOOC del INTEF y lanza el primer curso en abierto sobre eTwinning, destinado principalmente a docentes en activo. 
 
Durante el mismo,   toda una comunidad de participantes compartiremos recursos e ideas sobre innovación en el aula, desarrollaremos propuestas para proyectos y examinaremos algunas posibilidades que la plataforma eTwinning nos brinda para poder llevar a cabo dichos proyectos. 
Para inscribirse es necesario matricularse en el curso en la plataforma MOOC EducaLAB del  INTEF, en la que hay que estar previamente registrado. Al ser una plataforma de nueva creación, todos los que deseen inscribirse en el MOOC deben previamente registrarse en la plataforma. El plazo de inscripción comienza hoy 22 de abril y permanecerá abierto mientras el curso esté activo.
Las actividades comenzarán el 4 de mayo y se organizan en 5 unidades de duración semanal. Los contenidos y actividades de cada unidad se irán abriendo sucesivamente cada semana y contarán con el apoyo de un equipo de dinamización coordinado por Diego Ojeda (asesor de formación permanente en el  CEP de Motril-Granada). Los materiales y plan pedagógico del curso han sido creados por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.
Si necesitas más información sobre este MOOC, puedes ir a http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF154/2015_ED1/about
Únete a nosotros, participa en esta experiencia y comparte tus ideas en Twitter con el hashtag #twinmooc, y únete al grupo de Facebook “eTwinning en abierto

Equipo eTwinning

Fuente imágenes: Servicio Nacional de Apoyo eTwinning

Nuevos embajadores eTwinning

Contamos con dos nuevos embajadores con muchas ganas de contagiar su entusiasmo por eTwinning y compartir todo lo que saben para realizar un buen proyecto.



  • Francisco Prendes Veiga, profesor de música del IES Emilio Alarcos de Gijón
  • Rafael Montero Braga, profesor de matemáticas y ciencias del Colegio Corazón de María de Gijón


¡Bienvenidos!

viernes, 10 de abril de 2015

10º Aniversario eTwinning


El próximo 7 de mayo celebramos el décimo aniversario de eTwinning y esperamos contar mucha participación.
¿Tienes pensado hacer algo especial en tu centro escolar este día? Por ejemplo, hacer un logotipo con tus alumnos y colegas del centro, soltar globos, crear un vídeo, celebrarlo con una tarta. Puedes compartir esta celebración con nosotros a través de una cuenta de Instagram  y a través del hashtag creado para la ocasión #eTwinningDay. También estad atentos a la  microweb creada por el Servicio Central de Bruselas, pues los distintos embajadores eTwinning y Servicios Nacionales publicarán noticias relativas a este evento en distintos puntos de la geografía de Europa.

Gestión de páginas en el Twinspace




En estos meses se han implementado cambios en la gestión de las páginas de actividades en el TwinSpace.  Estas novedades favorecen el protagonismo de los alumnos en la creación de contenidos en el  TwinSpace. 

Ver más

sábado, 21 de febrero de 2015

Charla en el IES Emilio Alarcos de Gijón


El pasado miércoles 18 de febrero participamos en una sesión del Grupo de Trabajo "Estrategias para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en las distintas áreas del currículo" que se desarrolla en el IES Emilio Alarcos de Gijón.
Varios profesores del centro participan activamente en el Programa eTwinning:
Proyectos finalizados:
Proyectos activos en el curso 2014-2015:
Además de los miembros del Grupo de trabajo, asistieron maestros del Colegio Público La Atalía y alumnos en prácticas del Master de Formación del Profesorado.

La charla se centro en el desarrollo de un proyecto eTwinning y el uso de herramientas TIC para facilitar la colaboración de sus participantes.


domingo, 18 de enero de 2015

eTwinning en las Jornadas de Proyectos Internacionales de los CPRs

Valoración muy positiva de nuestra participación en las Jornadas de Proyectos Internacionales en los CPRs de Oviedo, Gijón, Avilés y Cuencas Mineras (12, 13, 14, 15 de enero).
Ana Vega y Arturo Encina presentaron el Programa eTwinning  a los asistentes, entre 40 y 50 profesores en cada sesión. Todos ellos muy interesados y con muchas preguntas.