lunes, 29 de febrero de 2016

Usos de la video conferencia en los proyectos eTwinning

eTwinning Live dispone de una herramienta de videoconferencia para realizar eventos on-line, y el Twinspace de un proyecto también ofrece la posibilidad de utilizar videoconferencia para realizar en vivo las reuniones para el desarrollo de los proyectos.
Desde la sección “En Vivo” del Twinspace, los alumnos pueden interactuar y crear contenidos de forma colaborativa como presentaciones, cantar juntos, realizar pequeñas representaciones teatrales, competiciones,  compartir juegos educativos como adivinanzas que integran aspectos culturales de cada país, etc.
Para obtener el Sello de Calidad y optar a los Premios Nacionales y Europeos se valora la comunicación y colaboración entre los socios del proyecto, para lo cual la videoconferencia es una herramienta esencial.

viernes, 26 de febrero de 2016

Jornada de formación

El pasado martes tuvo lugar una sesión de formación en el IES Bernaldo de Quirós organizada por el Centro de Profesorado y de Recursos de las Cuencas Mineras (sede Mieres) Se trataba de la última sesión dentro del curso organizado para el profesorado en prácticas que había superado las oposiciones de infantil o primaria en la última convocatoria. 
En esta última tarde del curso, y para dejar buen sabor de boca entre los más de 30 participantes, se pretendía presentar buenas prácticas en relación con programas europeos y, evidentemente, eTwinning no podía faltar.


Además, en esta ocasión, por partida doble: introducción básica a la plataforma y sus características y, posteriormente, su papel en relación con Erasmus+


Sólo 8 de los más de 30 participantes conocían la plataforma y esperamos que, después de la jornada sean muchos más los que se animen a crear su perfil en eTwinning.
Muchas gracias al Centro de Profesorado por contar con nosotros y permitir que los nuevos docentes conozcan, desde el principio, los beneficios y las posibilidades de formar parte de esta gran familia que es eTwinning.

viernes, 19 de febrero de 2016

El C.P. Salvador Vega Berros de Sariego incorpora eTwinning en su Erasmus+ KA2



"Me, my school and my country", un buen ejemplo de como utilizar un proyecto eTwinning como parte de una Asociación Estratégica KA2: los socios realizan actividades colaborativas on-line, y dan a conocer su centro escolar y su país.

Twinspace público: https://twinspace.etwinning.net/12165/home


Compartiendo experiencias eTwinning y Erasmus+


Esta semana participamos en una actividad del CPR de Oviedo explicando cómo se benefician mutuamente las Asociaciones Estratégicas Erasmus+ y los proyectos eTwinning.

Enhorabuena a los centros participantes por sus proyectos Erasmus+:
CP Salvador Vega Berros
CP San Cucao
EOI Oviedo
IES César Rodríguez
IES Dr. Fleming 
IES Escultor Juan de Villanueva
IES Monte Naranco, IES Pando



Nuevo look para el portal nacional eTwinning

miércoles, 10 de febrero de 2016

Nuevo espacio web para aprendizaje autodidacta en eTwinning



Un espacio web que albergará materiales en línea autoevaluables para el aprendizaje autodidacta en eTwinning. 
Se proporcionarán pautas para  aprender a  planificar un proyecto, cómo gestionar un TwinSpace, cómo aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional y mucho más.
Entre los materiales se incluyen vídeos y tutoriales en todos los idiomas, estructurados en módulos de progreso. Al finalizar un módulo se podrá realizar un cuestionario y comprobar cuánto se ha aprendido. 
Se contemplan los siguientes apartados: 
  • Podéis acceder a este espacio en línea de materiales desde el siguiente enlace.
El día 18 de febrero a las 18:30 se presentará este espacio desde Bruselas en un evento en linea en eTwinning LIve. Podéis realizar un seguimiento desde el hashtag:#learnETwinning
No os perdáis la oportunidad de comprobar cuánto sabéis de eTwinning, tanto si lleváis en el programa durante años como si acabáis de uniros a la comunidad eTwinning, seguro que hay algo nuevo que aprender.

Abierto el plazo para solicitar los Premios Nacionales eTwinning 2016

Desde el 9 febrero hasta el 23 febrero 2016

La solicitud se hace a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) 

martes, 2 de febrero de 2016

Nuevamente en educastur

Una vez más, y son ya varias en lo que va de curso, la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias da presencia a eTwinning a través de su web institucional: educastur. En esta ocasión lo ha hecho anunciando la próxima convocatoria de los Premios Nacionales 2016.


Desde la embajada eTwinning Asturias debemos reconocer que resulta gratificante contar con este respaldo institucional. Confiamos en que esta buena sintonía siga dando sus frutos con nuevos proyectos y más docentes implicados en la plataforma.