miércoles, 11 de mayo de 2016

La aventura del Saber en el IES Emilio Alarcos

El pasado martes, 3 de mayo, el IES Emilio Alarcos vivió una jornada un tanto especial ya que las cámaras de Televisión Española estuvieron presentes en sus pasillos y en alguna de las actividades previstas para el día.
Comenzó la jornada con una visita al alumnado de 3º ESO (PMAR) y 4º ESO (diversificación) implicados en el proyecto Entre mar y tierra, en el que colaboran con un centro de la Bretaña francesa. Posteriormente, hubo tiempo para la entrevista a Antonio Turmo, el profesor que coordina el proyecto en el Centro.


Desde septiembre de 2015 el IES Emilio Alarcos coordina un Proyecto Erasmus+ (KA219) que lleva por título IT@school y en el que también participan centros de Bélgica, Holanda y Hungría. El Proyecto implica movilidades de alumnado y profesorado pero también trabajo previo y posterior en eTwinning. Durante la jornada, los 8 estudiantes que participaron en la primera movilidad (Budapest, 10 al 16 de abril) expuesieron el trabajo realizado, antes, durante y después de la movilidad, a los compañeros de 1º ESO que cursan sus estudios dentro del Proyecto Bilingüe (el acto se desarrolló en Inglés)


Posteriormente, y tras varias entrevistas al alumnado y profesorado implicado en los distintos proyectos, las cámaras se desplazaron al aula de 3º A en donde el alumnado que había participado en el Proyecto Let's Speak Music (European Quality Label en 2014), tuvieron la oportunidad de recordar algunos de los momentos más destacados del Proyecto y compartir la experiencia con Ritva Metso, la profesora finlandesa que recibió el Premio Nacional eTwinning en su país por este Proyecto. La conversación se desarrolló a través de la herramienta de vídeo conferencia disponible en eTwinning Live.



No hay comentarios:

Publicar un comentario