sábado, 22 de octubre de 2016

La nouvelle Vague eTwinning del I.E.S Mata Jove

El I.E.S Mata Jove ha entrado con fuerza en el universo eTwinning en nada menos que un mes  han estrenado dos proyectos. El primero como ya bien sabéis es el de Zeus, Trasgu & Compagnie con alumnos de 3 ESO plurilingüe en colaboración con Grecia.
Esta vez son los valientes alumnos de 2 Bachillerato de Francés Lengua Extranjera que a pesar de ser su último año de curso, el cual es muy intenso, y de preparar la reválida se motivaron y aceptaron el desafío propuesto por su profesor Pablo López Marañón.

De este modo, estos chicos van a participar en el proyecto Le cinéma va à l´école en colaboración con un centro educativo griego. 
El proyecto tiene por objetivo recorrer el mundo del cine y ver su importancia desde el punto de vista educativo, se hará un recorrido por el vocabulario específico de este mundo, pero también un recorrido histórico así como un  visionado de determinadas películas de las cuales los participantes deberán hacer una crítica en un blog creado para ello.
El equipo español cuenta en este proyecto con la ayuda de su auxiliar de conversación Léa Pérez que también inicia su andadura por eTwinning.
Les deseamos toda la suerte del mundo y a disfrutar de la experiencia.


sábado, 15 de octubre de 2016

Píldoras del curso "Abre tu aula a Europa: eTwinning"

El día 13 de octubre se realizaron las píldoras "Docentes conectados: eTwinnig Live" y "Proyecto de aula: Twinspace"correspondientes al microcurso organizado por el CPR de Oviedo "Abriendo Espacios: eTwinning".


Dirigidas por Cristina Mato y Ana Vega, embajadoras eTwinning de Asturias, fueron sesiones muy dinámicas donde los asistentes tuvieron que enfrentarse a los retos de participar en una videoconferencia y en un proyecto eTwinning de pruebas.

Durante la primera píldora pudimos contar con la participación en directo desde La Haya del embajador Francisco Prendes además de la presencia de una profesora italiana.


Durante la segunda píldora se nos unió una profesora desde Ceuta.



Aún queda por realizar la última fase online, donde los docentes deberán aplicar lo aprendido durante este microcurso.



martes, 11 de octubre de 2016

Abre tu aula a Europa: eTwinning

El día 10 de octubre tuvo lugar la primera sesión presencial del microcurso del CPR de Oviedo Abriendo Espacios: eTwinning, al cual asistieron unos 20 docentes de diferentes centros educativos asturianos.
Está primera sesión fue llevada a cabo por los embajadores Arturo Encina Andrés y Pablo López Marañón presentaron a los asistentes una visión general de la plataforma eTwinning y las posibilidades que está ofrece para enriquecer su actividad docentes y de este modo motivar al alumnado.


Los asistentes mostraron un gran interés y participación a pesar que la sesión era menos dinámica y practica que las del próximo jueves 13 de octubre. Realizaron a los ponentes varias preguntas para aclarar dudas acerca de la plataforma.
En la segunda parte de la sesión, Arturo y Pablo, presentaron dos de sus proyectos para que los docentes pudieran ver un par de ejemplos. La sesión concluyo con una pequeña gymkhana.
El próximo jueves tendrá lugar la segunda fase presencial con dos Píldoras TIC que serán impartidas por las embajadoras Cristina Mato y Ana Vega.


lunes, 3 de octubre de 2016

El I.E.S Mata Jove abre sus aulas a eTwinning

Hoy día 3 de octubre el SNA ha dado de alta un nuevo proyecto eTwinning y de este modo ha abierto una ventana para la difusión de la plataforma en un nuevo centro el I.E.S Mata Jove. Desde hoy y durante todo el curso 2016-2017, los alumnos de 3 ESO Plurilingüe de francés lengua extranjera llevarán a cabo el proyecto Zeus, Trasgu & Compagnie junto con los alumnos de Itea Grecia.
El proyecto va a consistir en un estudio de la mitología asturiana, griega y europea.

Los alumn@s y el equipo docente del I.E.S Mata Jove están ilusionados por iniciar está nueva aventura, la cual se suma a las demás actividades de apertura al centro a Europa. Esperemos gracias al proyecto est@s chic@s aprendan aspectos culturales de otro país a la vez que practican la lengua francesa con la ayuda de las TIC.


Este proyecto es una buena ocasión para estrenar también al nuevo embajador eTwinning de Asturias Pablo López Marañón que será el encargado de dirigir a estos  estudiantes en su primera incursión en el universo eTwinning; y así motivar a otros profesores a unirse a la plataforma.