miércoles, 30 de noviembre de 2016

Difusión eTwinning en el IES Escultor Juan de Villanueva

El profesorado de los ciclos formativos de Administración y Empresa ha comprobado las posibilidades que ofrece eTwinning para dinamizar y actualizar su práctica docente. Asistieron a una interesante charla formativa dentro de las actividades del grupo de trabajo que realizan este curso escolar.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Y otro Sello de Calidad Europeo para un proyecto asturiano

Un proyecto del IES Virgen de Covadonga de El Entrego

Aquí podéis ver su Twinspace


Un invitado de lujo para un proyecto de cine

El pasado jueves 24 de noviembre el actor belga, protagonista de la película franco-belga Vincent (presentada en la sección Enfants Terribles del Festival de Cine de Gijón), Spencer Bogaert visitó el I.E.S Mata Jove para realizar un encuentro con los alumnos de 2 Bachillerato que están realizando el proyecto Le cinéma va à l´école

Después de varias gestiones el profesor Pablo López logró que amablemente la organización de festival de cine y el mismo actor accedieran a venir al establecimiento.
Después de presentarlo al equipo directivo, el actor realizo un pequeño encuentro de una hora más o menos en el cual contó su experiencia profesional y contestó a la preguntas de los asistentes. Entre la preguntas que se le ha realizado una de ellas fue: ¿Sabe qué es un proyecto eTwinning? que fue realizada por una alumna;  a la cual respondió que no y muy rápidamente fue explicada por l@s chic@s.


Esta visita ha sido una dosis de motivación para los alumnos que participan al proyecto.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Formación eTwinning en todos los CPRs de Asturias

Los días 29 y 30 de noviembre se celebrarán unidades formativas sobre eTwinning y Erasmus+ en todos los CPRs de Asturias.

Puedes tener más detalles en las webs de los distintos CPRs y en la web Educastur.



martes, 22 de noviembre de 2016

viernes, 11 de noviembre de 2016

V Encuentro de Embajadores Etwinning, Madrid noviembre 2016


Durante dos intensos días, 40 embajadores de toda España compartimos ideas y experiencias. Dos embajadores  Asturianos expusimos la manera de trabajar en nuestra región, y tomamos nota del buen hacer de otras comunidades.
Todos compartimos entusiasmo y pasión por eTwinning, convencidos de que participar en un proyecto etwinning, sea cual sea su tema, lengua, o duración, supone una innovación en nuestra manera de enseñar y aprender  de la que todos los implicados, profes y alumnos, saldrán beneficiados. Etwinning potencia y favorece el trabajo colaborativo, estimula imaginación y creatividad y permite a nuestros estudiantes sentirse parte activa y responsable de su propio proceso de aprendizaje, mejorando no solo a nivel académico sino también a nivel personal, sintiéndose parte de un todo mucho mayor que su propia aula. Es decir, a través de nuestros proyectos etwinnning  rompemos las fronteras de nuestra aula, consolidando una verdadera dimensión europea en nuestra Comunidad Educativa. 




jueves, 3 de noviembre de 2016

Programa del V Encuentro de Embajadores eTwinning

En la entrada de hoy os dejamos el programa del V encuentro de Embajadores eTwinning que tendrá lugar en Madrid los próximos días 10 y 11 de noviembre; y que contará con la presencia de los embajadores asturianos Ana Isabel García Espina y Pablo López Marañón. Ambos realizarán una pequeña intervención en la cual expondrán todo lo que la embajada asturiana está llevando a cabo para la difusión de la plataforma.
Esperamos con ansía el relato de la experiencia y por supuesto el reportaje fotográfico.

martes, 1 de noviembre de 2016