jueves, 15 de diciembre de 2016

Impacto de eTwinning en el IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero. Estudio de caso

Resultados del estudio de caso llevado a cabo por el Servicio Nacional eTwinning para analizar el impacto de eTwinning en la comunidad educativa , y en particular en la materia de francés.

En este enlace se puede leer un resumen del estudio.

Clicar en la imagen para descargar el documento íntegro



domingo, 4 de diciembre de 2016

eTwinning, herramienta de intercambio transnacional

Durante la pasada semana la Embajada ha participado en eventos de difusión en todos los CPRs de Asturias. Los embajadores explicaron el funcionamiento de la plataforma, mostraron ejemplos de proyectos, y resaltaron su importante papel dentro de Erasmus+

En la unidad formativa realizada en el CPR de Gijón, los participantes tuvieron la posibilidad de configurar su perfil eTwinning y navegar de forma guiada por el escritorio de eTwinning Live. Se resolvieron dudas y se mostraron aplicaciones creativas de las herramientas del Twinspace.


sábado, 3 de diciembre de 2016

Etwinning en el contexto Eramus+: Unidad de Formación en el CPR de Avilés

El pasado jueves 1 de diciembre tuvo lugar la unidad formativa eTwinning en el Contexto Eramus+. Ruta sin frontreras. En el CPR de Avilés entre las 17-20h impartido por el Embajador Pablo López. El curso ha sido planificado para ser muy práctico para que de este modo los asistentes entrarán en contacto con la plataforma y empezarán a dar sus primeros pasos para buscar colaboradores y futuros socios, eventos de formación, etc.



Se presento la figura de Embajador como apoyo a los profesores de la plataforma, se presento la plataforma en si con su posibilidades (posteriormente se realizó un gymkhana para empezar a dar los primeros pasos por eTwinning Live, se presento la plataforma School Education Gateway y para concluir la ponencia el embajador presento varios ejemplos de proyectos. Según los mensajes recibido la experiencia fue muy enriquecedora.
Los viente asistentes mostraron muchos interés preguntando acerca de ¿Cómo se encontraba socios?, ¿Si contestaban a los mensajes?; algunos de ellos ya mostraron algún interés por empezar un proyecto y también para realizar un café con eTwinning donde ampliar esta formación.

viernes, 2 de diciembre de 2016

PRIMEROS PASOS EN EL PROGRAMA ERASMUS +

El martes 30 de noviembre, en el CPR de Oviedo se llevó a cabo una Píldora TIC asociada al Microcurso: "PRIMEROS PASOS EN EL PROGRAMA ERASMUS + "



Se explicó la relación y utilidad de la plataforma eTwinning en el contexto de Erasmus +.
Fue una actividad básicamente práctica, y en el transcurso de la misma, los asistentes tuvieron ocasión de buscar posibles socios en foros colaborativos (que ofrece la plataforma), a través de mapas, e incluso realizar búsquedas más avanzadas usando pequeños trucos para contactar de manera más efectiva con posibles profesores asociados.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Curso Rutas sin Fronteras: eTwinning como aliado de Erasmus+

Este martes se celebro en el CPR de las Cuencas una unidad formativa cuyo título era Etwinning en ele contexto de Erasmus+. Rutas sin fronteras. La ponencia de tres horas de duración fue dada por el embajador Pablo López, el cual presento a los 13 asistentes la plataforma eTwinning y le explico cual era su importancia para la solicitud de un Erasmus +. También presento la plataforma School Education Gateway muy liada a la plataforma.
La sesión fue amenizada por una serie de actividades prácticas que fue del agrado de los asistentes.
Parte de los asistentes a la unidad formativa