martes, 28 de febrero de 2017

Café con etwinning en el CP Atalia

El pasado martes 21 de febrero tuvo lugar un café con etwinning en el Colegio público Atalia de Gijón por parte del embajador Pablo López Marañón. Ante unos 30 asistentes muy interesados en conocer la plataforma y ver sus posibilidades para incluirla en el currículum.
El Centro ya tiene una larga experiencia en colaboración en trabajos y realización de proyectos de movilidad, con esta charla los asistentes han podido conocer un nuevo medio para la búsqueda de socio y un portal para ampliar su formación.
Los profesores mostraron su agradecimiento a la embajada por la disponilidad de la embajada.

Premios nacionales eTwinning 2017

Con fecha 27  de febrero de 2017 se ha publicado en el B.O.E. la Convocatoria de Premios Nacionales eTwinning 2017 para proyectos realizados total o parcialmente durante el curso 2015/2016.

La solicitud se hace a través de la Sede Electrónica desde el 28  de febrero hasta el 22  de marzo  de 2017  (20 días hábiles desde el día siguiente al de su publicación en BOE)

Más información sobre el proceso de solicitud en eTwinning.es






Convocatoria 2017 de asistencia a eventos de formación eTwinning

Ha  salido publicada  en BOE  la convocatoria de “Eventos de formación eTwinning 2017”, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning.
Son 20 eventos y 178 plazas que se convocan para el año 2017,  para profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, así como miembros de equipos directivos.
La participación es sólo a través de la Sede electrónica del MECD, y el período de solicitud es desde el  28  de febrero hasta el 14 de marzo .
Más información en eTwinning.es

viernes, 24 de febrero de 2017

No hay dos sin tres

El I.E.S Mata Jove ya tiene abierto su tercer proyecto eTwinning desde esta semana. Se trata de nuevo de un proyecto del departamento de francés llevado a cabo con alumnos de 1 y 3 de la ESO con dos centros europeos de Francia y Rumanía.
On a du courrier! es un proyecto de intercambio de cartas a través del cual los alumnos podrán entrar en contacto con alumnos de otro país y de este modo conocer otra cultura y establecer lazos de amistad; y por supuesto practicar la lengua francesa.
¡¡¡Bienvenidos eTwinners!!!

miércoles, 22 de febrero de 2017

lunes, 6 de febrero de 2017

Alumnos del CP Severo Ochoa de Gijón elaboran un libro de postres europeos

La profesora Leticia Álvarez Santamaría trabaja con sus alumnos y sus socios de un colegio francés en un proyecto muy dulce: EUROPEAN PASTRIES BOOK. Los alumnos elaboran recetas que comparten mediante vídeos y presentaciones.

Twinspace: https://twinspace.etwinning.net/23445/home




CP Severo Ochoa, Gijón

El CP Severo Ochoa de Gijón entusiasmado con eTwinning

El CP Severo Ochoa de Gijón se ha lanzado a la aventura eTwinning de la mano de la profesora Leticia Álvarez Santamaría.  Desarrolla tres proyectos este curso, de los que es fundadora.

Uno de ellos se titula ENGLISH DURING WHOLE YEAR, realizado con un centro de la República Checa.
Los alumnos divididos en grupos internacionales, se comunican via chat o email y averiguan cómo es la vida de su socios. Después elaboran presentaciones con lo que han aprendido. Los temas son: mi país, mi colegio, mi familia, hobbies y tiempo libre.