martes, 25 de abril de 2017

El CP XOVE abre sus aulas al universo eTwinning

El pasado lunes 24 de abril, el embajador e Twinning Pablo López Marañón, visito el colegio público de Xove para impartir una charla informativa acerca de la plataforma etwinning y sus ventajas.
Asistieron un total de 12 maestros muy motivados en conocerla y ver su utilidad para mejorar y enriquecer sus clases.

Con este charla, nuestro embajador añade otra muesca en su recorrido por los centros de Gijón, localidad en la cual ya ha realizado ponencias en los CP Atalia, I.E.S Padre  Feijoo y I.E.S Mata Jove.
Desde la embajada seguimos con nuestra labor de difusión y captación de nuevos etwinners.

viernes, 21 de abril de 2017

El I.E.S Padre Feijoo se apunta a eTwinning

El pasado jueves tuvo lugar en el I.E.S Padre Feijoo, una charla informativa sobre la plataforma eTwinning y su potencial para motivar el alumnado y mejorar sus conocimientos y ayudar a la adquisición de las competencias llaves.

La charla fue impartida por el profesor y embajador eTwinning del I.E.S Mata Jove Pablo López Marañón, que primeramente realizo un recorrido sobre lo que es eTwinning y posteriormente presento la plataforma en si misma: modo de inscripción, etwinning live, twinspace, manera de encontrar socio.

El profesorado mostró gran interés por ¿Cómo realizar un proyecto?, ¿Cómo buscar socios?, pero también realizaron ciertas preguntas acerca de la obtención de los sellos de calidad y créditos de formación.
Desde la embajada etwinning Asturias seguimos trabajando para que la gran familia de eTwinners siga creciendo.

miércoles, 19 de abril de 2017

¡"Open eTwinning" empieza ya!



El día 20 de abril comienzan las actividades del MOOC “Open eTwinning”. Las inscripciones están abiertas y permanecerán así hasta el final del MOOC, el 2 de junio.
Este curso es en inglés y que puede suponer un entorno perfecto para contactar con posibles socios y desarrollar proyectos de calidad.
  La página de información general del MOOC y el acceso al registro están en:

lunes, 3 de abril de 2017

Nueva edición del MOOC "Open eTwinning"

Ya está abierta la inscripción para la segunda edición del MOOC “Open eTwinning”. Este curso es un buen punto de partida para todas aquellas personas que quieran conocer y entender todas las posibilidades que ofrece eTwinning. Todo el MOOC se desarrolla íntegramente en inglés, por lo que a lo largo de las actividades tendrás la oportunidad de entrar en contacto con participantes de otros países y te será más fácil encontrar posibles socios para llevar al aula todo tu trabajo.
Al finalizar, habrás diseñado un proyecto que atienda a parte de tus necesidades e inquietudes profesionales, integrando conceptos de trabajo colaborativo y por proyectos, habrás navegado por “eTwinning Live” y conocido sus posibilidades como red social y de desarrollo profesional docente, habrás dado a conocer tu idea a otros compañeros y la habrás mejorado teniendo en cuenta sus aportaciones.
Puedes registrarte desde hoy mismo y hasta la fecha de finalización del MOOC. Las actividades comenzarán el 20 de abril y finalizarán el 2 de junio de 2017. La inscripción gratuita puedes hacerla en