lunes, 29 de mayo de 2017

Proyecto en español en el IES Santa Cristina de Lena

Fantástico proyecto eTwinning en español en el que participan alumnos de 3ºESO del IES Santa Cristina de Lena, Pola de Lena, y de dos centros de Francia e Italia.
La profesora Liliana Álvarez Blanco, a cargo del proyecto, nos presenta el proceso de trabajo, los resultados y su evaluación en este ebook:



Twinspace del proyecto: https://twinspace.etwinning.net/29572/home

domingo, 28 de mayo de 2017

El I.E.S Doña Jimena también se anima

El pasado jueves 25 de mayo a las 17h nuestro embajador Pablo López Marañón se acerca al instituto Doña Jimena de Gijón para reunirse con 11 profesores del claustro pertenecientes a varias especialidades, muy interesados en conocer con más detalle la plataforma eTwinning.


A lo largo de dos horas, los asistentes fueron escuchando a nuestro embajador así como preguntando muchas dudas acerca de la plataforma.
Esta muestra de gran interés significa que estos profesionales están muy motivados e interesados en realizar algún proyecto.
Desde la embajada animamos a todos los centros a contactarnos si es necesario para que nos desplacemos y os expliquemos en qué consiste el maravilloso universo eTwinning; y que decidan ser nuevos eTwinners.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Sello de Calidad Nacional para Le Cinéma va à l´école

Esta semana el I.E.S Mata Jove ha sido galardonado con su primer Sello de Calidad Nacional por el proyecto Le cinéma va à l´école llevado a cabo por los alumnos y alumnas de 2 Bachiller y alumnos y alumnas de Itea centro educativo de Grecia.
Después de muchos meses de arduo trabajo, donde los alumnos han tenido que compaginar su apretada agenda puesto que estaban con mucha presión por los exámenes y la intensa programación de este último curso, con las actividades preparados y programadas para llevar a buen puerto este proyecto.

Este Sello es la guida del pastel para la primera promoción de la sección bilingue francés del Mata Jove; y un premio muy merecido a su trabajo y entusiasmo. Esperemos no sólo se quede en este Sello y se logré el Europeo.

jueves, 18 de mayo de 2017

PREMIO NACIONAL

El proyecto LEGENDS, del IES David Vázquez Martínez, de Pola de Laviana, Asturias, ganador del Premio Nacional eTwinning. Enhorabuena !!!

Abierta matrícula para el curso tutorizado "Proyecta eTwinning"


Este curso ofrece un espacio de reflexión colectiva y aprendizaje sobre cómo diseñar e implementar proyectos de forma colaborativa a través de la plataforma eTwinning.
Al participar en la comunidad eTwinning, el profesorado se comunica con profesorado europeo para colaborar y desarrollar proyectos con los centros escolares de los países participantes.
Los proyectos eTwinning contribuyen al desarrollo de una dimensión intercultural que permiten que el alumnado explore y desarrolle su ciudadanía europea.
Dirigido a
Profesorado que imparte docencia en todos los niveles educativos anteriores al universitario, asesores y asesoras de formación y técnico docentes de las administraciones educativas, miembros del departamento de orientación y de equipos de orientación o de atención temprana.
  • Duración y créditos: 70 horas
  • Nº de plazas: 850
  • Inscripción: Hasta el 23 de mayo

martes, 16 de mayo de 2017

eTwinning en la prensa asturiana

El periódico La Nueva España, de Oviedo se ha hecho eco de un proyecto eTwinning llevado a cabo en el IES La Ería.

En el reportaje se documenta una sesión de videoconferencia realizada entre los alumnos de 3º ESO y sus socios de un centro alemán.

Arturo Encina, coordinador del proyecto y embajador eTwinning, explica las características del programa eTwinning y sus beneficios para el alumnado y el profesorado.