viernes, 7 de julio de 2017

VI encuentro de embajadores eTwinning

Los días 3 y 4 de julio tuvo lugar en Madrid el VI encuentro de embajadores eTwinning (#eTembajadas6) en el que participaron 5 embajadores de nuestra comunidad.


Durante el encuentro se revisaron datos y cifras relativos al crecimiento de eTwinning en España, se trabajaron los criterios de Evaluación de sellos de calidad, se presentaron los trabajos que grupos de embajadores están llevando a cabo con el fin de difundir la plataforma (para nuevos docentes que se incorporen a la plataforma y quieran realizar su primer proyecto, para acercar eTwinning a los equipos directivos o a los asesores de formación de los centros del profesorado) y otras iniciativas como el impulso que se quiere dar a La casa de los embajadores.

Hubo también tiempo para conocer actuaciones de éxito llevadas a cabo desde las embajadas de distintas comunidades autónomas. Asturias, representada por el embajador Pablo López Marañón, comentó las actuaciones llevadas a cabo para difundir la actividad de la Embajada en la web (a través de este blog) y en las redes sociales (Facebook, Twitter). Ésta fue su presentación.

Además de disfrutar de la oportunidad de disfrutar de charlas interesantes, como las ofrecidas por Blanca Cañamero (Cómo desarrollar la creatividad en Educación), Manuel Ávila Cañadas (Calidad y equidad educativa: La educación inclusiva como derecho) o Salvador Rodríguez Ojaos (El virus de la innovación se contagia colaborando), los embajadores asturianos tuvieron la oportunidad de visitar el Aula del futuro (Future Classroom Lab) que se inauguraba en el INTEF el pasado 7 de marzo.

GuardarGuardar