domingo, 19 de noviembre de 2017

El Mata Jove sale en la prensa por sus trabajos en eTwinning

Este domingo 19 de noviembre de 2017. El I.E.S  Mata Jove de Gijón sale en la prensa asturiana, más exactamente La Nueva  España. Os dejamos el articulo al completo

viernes, 17 de noviembre de 2017

Reconocimiento en Italia de un proyecto eTwinning del IES Escultor Juan de Villanueva

El proyecto "Crowdfunding for Twin Startups", realizado durante el curso 2016/2017 por alumnos del IES Escultor Juan de Villanueva y el Centro escolar italiano ITS A. Oriani de Faenza,  ha recibido el Premio Nacional Etwinning en Italia.
Este reconocimiento lo ha recibido la profesora del centro italiano Flavia Bentini.



martes, 14 de noviembre de 2017

Buena acogida de eTwinning en en CPR de Oviedo

El CPR de Oviedo acogió un año más un taller de eTwinning, que este año tuvo formato de Píldora TIC. Tres horas en las que los asistentes tomaron contacto con la plataforma, examinaron ejemplos de buenas prácticas y crearon un borrador de proyecto, listo para lanzarse a buscar socios.
también aprendieron a utilizar la plataforma de creación de páginas web weebly.com



Hecho con Padlet

domingo, 29 de octubre de 2017

Píldora eTwinning en el CPR de Oviedo

Prepárate para la Píldora eTwinning que tendrá lugar el próximo 8 de Noviembre en el CPR de Oviedo.
Si ya te has matriculado, no te olvides de registrarte en eTwinning y echar un vistazo a la galería de proyectos de www.etwinning.net

Sello de Calidad Europeo para un proyecto del IES Escultor Juan de Villanueva


Un reconocimiento más para el excelente trabajo realizado por los alumnos del IES Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero.
¡Esto significa que podemos optar a los Premios eTwinning Europeos 2018!

martes, 24 de octubre de 2017

La embajada visita el I.E.S Galileo Galilei

Ayer, 23 de octubre de 2017, Pablo López Marañón ha visitado el I.E.S Galileo Galilei de Navia, para realizar un café con eTwinning para unos 15 profesores del departamento bilingüe.  Con los que había concertado una cita para realizar está actividad de tarde.
Durante la charla, Pablo presento una visión general del blog de la embajada, del rol de embajadores y como poder ponerse en contacto con ellos, visionaron la plataforma (muchos de los participantes ya estaban inscritos), como buscar socios, como planificar una idea de proyecto y proponerla en etwinning live. Finalmente tuvo tiempo de presentar alguna muestras de proyectos que el mismo ha realizado.

La charla ha sido muy interesante por parte de los participantes que están muy motivados por empezar a  un proyecto etwinning. 
Desde la embajada, esperamos con ansia noticias suyas.